Servicios en línea de Propiedad Intelectual

Fecha:

Ayuda para adjuntar documentos en formato PDF en los trámites de escritos de Patentes, Modelos de Utilidad, Diseños y Circuitos Integrados



El Registro de la Propiedad Intelectual requiere, que la solicitud de anotación o adicionales / escritos y sus archivos adjuntos como, por ejemplo: comprobantes de pago, certificados, poderes, reglamentos y otros, sean incluidos en una plantilla elaborada para estos fines.

A continuación, una guía visual para realizarlo:

1. Primero debe tener listo, los siguientes archivos: la solicitud de anotación o el adicional / escrito y archivos que necesite adjuntar al trámite en formato PDF.



2. Luego debe descargar la plantilla que se encuentra en el enlace que se encuentra en la pantalla de solicitudes o en su defecto descárguela desde el siguiente enlace:

- Descargar la plantilla de adjuntos para escritos



3. Incluir la solicitud de anotación o adicional / escrito y sus archivos adjuntos en la plantilla que se indica en el punto 2. Para más información, ver el siguiente video de ayuda:

- Ver video de como incluir los documentos en la plantilla



4. Por último, incluidos los documentos en la plantilla (paso anterior), debe entrar a la plataforma y subirla la plantilla en la sección de "Agregar plantilla de adjuntos" que se encuentra en el formulario de escritos.

Para más información, ver el siguiente video de ayuda:

- Ver video de como subir la plantilla a la plataforma y enviarla



Bienvenido al Servicio de WIPO File!

Esta guía del Servicio de Presentación en línea de Propiedad Intelectual (WIPO File), esta personalizada para ayudarlo en el uso del sistema

Información de Contacto

- Cuentas de correo electrónico: RegistroPropiedadIntelectual@rnp.go.cr o caticr@rnp.go.cr
- Números telefónicos directos: (506) 2202-0623 o (506) 2202-0665
- Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.



Antes de dar clic en Registrarse o Ingresar, debe preparar su computadora para utilizar el Servicio, es esencial este paso para el uso correcto del WIPO File.

Como primer paso debe leer y cumplir con los Requisitos que se encuentran en la parte inferior seguidamente de los botones de Registrarse e Ingresar. El Servicio de WIPO File requiere solamente que su computadora cuente con Java 8 y con los controladores proporcionados por el Soporte de Firma Digital del MICITT. El programa Adobe Acrobat Reader DC se recomienda para que usted pueda firmar sus documentos digitalmente en su computadora.

Una vez completados los 4 requisitos indispensables lo invitamos a leer las consideraciones especiales para una optima experiencia. Si tiene alguna duda, en la parte inferior del sitio web podrá encontrar las Preguntas Frecuentes e igualmente el servicio de chat en horario regular que se desplega en al parte inferior derecha de la pantalla.



Registrarse

Este botón desplegará una ventana flotante para que usted coloque el PIN de su Firma Digital y seguidamente pueda registrarse por primera vez en el Servicio de WIPO File.



Ingresar

Este botón desplegará una ventana flotante para que usted pueda ingresar utilizando su firma digital en su sesión privada en el servicio de WIPO File.



Requisitos para utilizar el Servicio de Presentación en línea de Propiedad Intelectual (WIPO File)

Antes de utilizar el Servicio de WIPO File debe cumplir con estos 4 requisitos indispensables



Verificador de Firma Digital

Sirvase leer las consideraciones especiales para una óptima experiencia de uso según el navegador que utiliza.



Sitemas Operativos compatibles

WIPO File funciona en una amplia gama de sistemas operativos. En esta sección usted podrá encontrar cuales sistemas operativos cumplen con los requisitos técnicos.



Preguntas Frecuentes

Tienes alguna duda ? En esta sección usted podrá encontrar las preguntas preguntes, si tiene alguna duda podrá contactar al chat disponible en horario regular.

Ejecutando...