Ayuda para adjuntar documentos en formato PDF a las solicitudes de Patentes, Modelos de Utilidad, Diseños y Circuitos Integrados
El Registro de la Propiedad Intelectual requiere, que la solicitud electrónica y archivos adjuntos como, por ejemplo: comprobantes de pago, certificados, poderes, reglamentos y otros, sean incluidos en una plantilla elaborada para estos fines.
A continuación, una guía para realizarlo:
1. Primero debe tener listos: la solicitud electrónica firmada digitalmente y archivos a adjuntar en formato PDF. Recuerde que la solicitud electrónica es el archivo en formato PDF, que se completó y se descargó de la plataforma y que luego se firmó digitalmente.
- Ver video de como descargar la solicitud electrónica de la plataforma y firmarla.
2. Luego debe descargar la plantilla que se encuentra en el enlace que se encuentra en la pantalla de solicitudes o en su defecto descárguela desde el siguiente enlace:
-
Descargar la plantilla para archivos adjuntos de solicitudes
3. Incluir la solicitud electrónica firmada digitalmente y sus adjuntos en formato de archivo PDF en la plantilla que se indica en el punto 2. Para más información, ver el siguiente video de ayuda:
- Ver video de como incluir la solicitud y adjuntos en la plantilla.
4. Por último, incluidos los documentos en la plantilla (paso anterior), debe entrar a la plataforma y subir la plantilla, en la sección de "Agregar plantilla de adjuntos" que se encuentra en el formulario de la solicitud que fue guardada y está en estado de "Borrador".
Para más información, ver el siguiente video de ayuda:
- Ver video de como subir la plantilla a la plataforma y enviarla.