Servicios en línea de Propiedad Intelectual
Bienvenido
Si es un usuario nuevo y desea registrarse en el sistema WIPO File, de clic sobre el botón 'Registrarse'.
No es necesario registrarse para ingresar al sistema WIPO Publish.
Si ya es una persona registrada, puede ingresar con su firma digital realizando clic sobre 'Ingresar'.
Asimismo, NO se requiere contar con firma digital para el sistema WIPO Publish.
Estimado usuario para ingresar se requiere contar con firma digital y dar clic en 'Ingresar'.
Prepárese !! Para utilizar el Servicio de Presentación en línea de Propiedad Intelectual debe cumplir con los siguientes 4 pasos:
Asegúrese de tener instalado los controladores proporcionados por Soporte de Firma Digital. Si los requiere, de clic en Descargar Controlador en el siguiente enlace.
Asegúrese de tener instalado el Adobe Acrobat Reader DC para firmar sus documentos PDF. Si lo requiere, de clic en Descargar Adobe en el siguiente enlace.
Asegúrese de tener configurado su Adobe Acrobat Reader DC a partir de las guías del MICITT. Si lo requiere, de clic en Ver Guía PDF o en Ver Guía Video para ver la ayuda de configuración.
WIPO File puede accederse en cualquier computadora con sistema operativo de Microsoft compatible con Java 8 y con los controladores de Firma Digital.
Se requiere un sistema operativo MacOs con Java 8 y con los controladores de firma digital. Se recomienda utilizar el navegador Firefox o Chrome. Además, indicar que WIPO FILE no es compatible con todas las versiones o actualizaciones del sistema operativo Apple o el navegador Safari y por tanto se pueden presentar algunas inconvenientes con el uso de la plataforma.
Preguntas sobre WIPO File
WIPO File o el servicio de presentación en línea de solicitudes de Propiedad Intelectual, es una plataforma web destinada a que los usuarios de esta materia puedan hacer presentaciones digitales de sus documentos, sin la necesidad de presentarse a la ventanilla física del Registro de la Propiedad Intelectual. Adicionalmente el servicio está habilitado para la presentación en línea de solicitudes, adicionales y anotaciones. Si tiene alguna consulta, por favor comuníquese con el Registro de Propiedad Intelectual por estos medios:
Prepárese !! , antes de utilizar el Servicio de Presentación en línea de Propiedad Intelectual (WIPO File) debe tener los siguientes componentes en su computadora:
WIPO File está disponible para las personas registradas ante el Registro de la Propiedad Intelectual del Registro Nacional y que cuenten con una Firma Digital activa y vigente.
En WIPO File ya no se requiere utilizar el formulario de papel, ahora su firma digital es la herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría, no repudio e integridad de los documentos digitales.
En WIPO File se admiten únicamente archivos PDF firmados digitalmente. Además, se admite el archivo con la imagen del Signo o el dibujo de la Patentes o Diseño en formato JPG, JPEG o BMP.
Los documentos que se presenten en formato PDF, deben contener los requisitos que la Ley y/o el reglamento indique.
El sistema permite ingresar y navegar en sus opciones sin ninguna restricción de horario, sin embargo debe tomar en cuenta, que la recepción de los documentos se rige, por lo estipulado en el Registro de la Propiedad Intelectual sobre este tema.
Si existe, presionar el botón de “Circular” que se encuentra en la parte superior de esta página.
Preguntas sobre Firma Digital
La Firma Digital es una solución tecnológica que le permite autenticarse en Internet y firmar documentos electrónicos con todo el respaldo legal, al garantizar su identidad en la red. Dicho de otra forma, es como su cédula de identidad, pero para el mundo digital, con ella puede realizar trámites institucionales de una forma conveniente y novedosa.
La firma electrónica avanzada es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al firmante como autor de ésta de manera única, como si se tratara de una firma manuscrita. Por sus características brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los usuarios, ya que con su uso se puede identificar al autor de la firma y además verificar que no se ha modificado el contenido firmado. Los documentos PDF que se adjunten a WIPO File deben ser firmados con la firma avanzada.
La firma digital avanzada contiene información que permite determinar con certeza su validez incluso después que el certificado digital ha vencido. Para lograr esto la firma digital incluye una estampa de tiempo e información de validación que permiten determinar la existencia y validez de la firma digital en un momento del tiempo anterior al vencimiento o revocación del certificado. La estampa de tiempo que incluye la firma digital avanzada permite determinar que la firma digital existía antes de la fecha y hora dada por la estampa.
Una firma digital básica pierde la certeza de su validez cuando expira el certificado. Una firma digital avanzada sigue siendo válida durante plazos largos que van más allá de la expiración del certificado. Para la presentación de sus documentos en WIPO File lo apropiado es utilizar la firma digital avanzada.
La Ley 8454 establece que la firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada tiene la equivalencia jurídica de una firma manuscrita.
Preguntas sobre Firma Digital en Documentos
El documento PDF ahora está firmado digitalmente por usted con una firma avanzada LTV !
Para firmar un documento PDF con su firma digital puede utilizar Adobe Acrobat Reader DC u otra herramienta para firmar documentos que cumpla con la Política de Formatos Oficiales de los Documentos Electrónicos Firmados Digitalmente de Costa Rica.
Debe seguir la guía del MICITT para configurar su Adobe Acrobat Reader DC para firmar sus documentos digitalmente con firma avanzada. La misma la puede encontrar en la sección Requisitos, es uno de los 4 requisitos para utilizar correctamente el Servicio de Presentación en línea de Marcas y Signos Distintivos.